FANDOM

Aoyagi Ristuka es el personaje principal de Loveless.

Aoyagi Ritsuka 

34748
Nombre verdadero Loveless
Edad 12
Data de nacimiento 21/12
Ocupación estudiante/ escuela primaria
Familia 

madre: Misaki Aoyagi

padre: sin información

hermano: seimei

Primera aparición

Anime: Capitulo 1

Manga: Capitulo 1

Seiyu Junko Minagawa

AparienciaEditar

Es un chico de baja estatura, con una apariencia de niño bueno y delicado el cabello un poco largo a la altura del cuello, orejas de gato y ojos violetas.

PersonalidadEditar

A pesar de su edad es bastante maduro y frio. Su infancia a contribuido a su falta de inocencia, el maltrato de su madre hacia a él es la principal causa. Sin embargo es muy inocente cuando se trata del noviazgo, el amor y el sexo, aunque tiene firmes opiniones en estos temas, aunque con frecuencia chocas con la visión de los adultos sobretodo con Soubi. El no confía en las palabras ni en los elogios por eso se incomoda cuando Soubi le dice " te amo", duda sobre la veracidad de estas palabras y tiene problemas para tolerarlas. Al final Soubi deja de decírselo por una orden de Ritsuka en el volumen 2. Aunque este no detiene el conflicto interno de Ritsuka sobre si sus palabras son verdad o no y es un motivo de tensión en su relación.

Ristsuka siempre lleva una cámara para hacer recuerdos para recordar a la gente y que la gente no le olvide, ya que padece de una extraña amnesia que no le permite recordar ciertas cosas desde los diez años.

Ritsuka tiene un carácter carismático que podría explicar que sea fácil quererlo lo que se puede ver con: Seimei, Soubi, Yuiko y su terapeuta. Relaciones que va desarollando poco a poco al largo de los capitulos.

Ritsuka tiene un carácter muy decidido y puro motivo por el cual muchas veces por ese motivo a sido ridiculizado por otros luchadores y sacrificios. No le gusta ser el sacrifico de Soubi ya que no le gusta ir dándole órdenes como un perro aunque Soubi lo desee. Se niega a castigar a Soubi por su experiencia donde su madre lo maltrata. Cree en el libre albedrío y que cada uno se construye su propio destino.

HistoriaEditar

A lo largo de la serie se alude al cambio de carácter que padece Ritsuka desde los diez años, del caul se desconocen los motivos solo se sabe que desde que le cambio el carácter su madre lo maltrata diciendo cosas como "devuelveme a mi Ritsuka" o "tu no eres Ritsuka donde esta él" la unica persona que comprendia su cambio de personalidad y lo acceptaba era su hermano Seimei su unico refugio, el cual termina muriendo en extrañas circunstancias.

Soubi y Ritsuka primer beso

Primer beso entre Soubi y Ritsuka

La historia empieza en el primer día de Ritsuka en su nueva escuela y el encuentro con Agatsuma Soubi un extraño chico que dice ser amigo de su difunto hermano. Ritsuka descubre que la voluntad de seimei es que después de su muerte se convierta en su su luchador. Y por lo tanto ahora es su luchador y Risuka su sacrifcio. El concocer tantas cosas que desconocia sobre Seimei hace que su dificultad para confiar en los demás vaya en aumento, ya que no puede creer que su hermano se las escondiera. Aunque adimra a Soubi le cuesta confiar en él por guardarle secrectos.

A lo largo de la serie Ritsuka quiere conocer como murió realmente su hermano y le pregunta a Soubi como murió y este nunca le responde le dice que es un secreto. Pero poco a poco va teniendo pistas que proviene de otros luchadores y sacrificios que aparecen al largo de la historia principalmente para tres motivos para que matar a Soubi ya que no es el luchador original de Loveless o mandarlo de vuelta a la escuela, y para darle alguna pista a Ritsuka sobre las siete lunas.

CuriosidadesEditar

  • Su nombre significa literalmente: El primer día de verano.
  • Su nombre viende del día lunar "Rikka"
  • en cada capitulo del anime y el manga Ritsuka lleve una venda o una herida en una parte diferente del cuerpo. Esto se usa para mostrar la resistencia de Ritsuka a los maltratos de su madre casi de forma diaria.
  • Ritsuka sufre de una rara variación de trauma psicológico que resulta en un severo caso de amnesia o trastorno de doble personalidad que podría haber sido causado por situaciones de la vida, como ser testigo de un asesinato, el maltrato por parte de su madre, así como muchos otros escenarios. Hay una pequeña posibilidad de que el traumatizado puede superar el estado de amnesia sin perder los recuerdos adquiridas durante el período de amnesia. 

GaleriaEditar